¿Por qué acudir al fisio para prevenir lesiones?

Actualizado: 15 mar 2021


La OMS, define la fisioterapia como: “el arte y la ciencia por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad que tiene como fin prevenir, readaptar y rehabilitar al paciente susceptible del tratamiento físico.”


La fisioterapia va más allá de tratar patologías, algunas de las razones para acudir antes de una lesión son:

  1. Consejos de salud: son indicaciones para garantizar la mejora de cualquier actividad física que el paciente pueda estar realizando. Son muy valiosas y ayudan a disminuir el riesgo de futuras lesiones.

  2. Entrenamiento específico: se realizarán ejercicios específicos para fortalecer las zonas más dadas a lesionarse, según el ejercicio o actividad que practiquen.

  3. Medidas preventivas: son pautas que pueden ayudar a reducir el riesgo de lesión y mantener un buen nivel de rendimiento.

  4. Técnicas pasivas: son muy beneficiosas para los pacientes, debemos aplicarlas antes de que el dolor sea una limitación.

Hoy en día, se acude al fisio cuando hay una dolencia o una lesión, pero esto no tendría que ser así. En esta modalidad se lleva a cabo una gran labor preventiva, siendo este trabajo más ventajoso aún que la curación.


Debemos saber que el dolor no tiene que ser algo que esté presente en nuestro día a día, es un signo de alerta, nos da información de que algo no va bien. Por lo que tenemos de tomar conciencia de ello y darle solución lo antes posible. Acudir al fisioterapeuta es una de ellas.





#salud #medicinapreventiva #fisioterapia #lesiones

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo