La estrecha relación entre la fisioterapia y deporte

Actualizado: 24 mar 2021

Practicar deporte es una de las recomendaciones más repetidas por los médicos por la multitud de beneficios que aporta tanto a nivel físico como mental.


Esta práctica engloba desde dar un paseo de unos 30 minutos, bicicleta, yoga hasta el estiramiento diario ... Pero no debemos olvidar que dicha actividad, si no es realizada bajo la supervisión o recomendación de una persona especializada tanto en deporte como en fisioterapia, podemos estar expuestos a sufrir cualquier tipo de lesión debido al desconocimiento.


La fisioterapia, como pudimos adelantar en nuestro post anterior, no está únicamente para ayudar a reparar lesiones y a la posterior readaptación, sino para prevenirlas. Es por ello que cada vez encontramos más profesionales especializados en la fisioterapia deportiva. Esta variante está enfocada a todas aquellas personas que realizan deporte y necesitan ayuda, cuidado y readaptación, sin importar el nivel ni la especialidad.


Algunos de los tratamientos que podemos remarcar por su eficacia en este ámbito son:

  • Electroterapia: Método por el cual se aplican estímulos eléctricos para conseguir un efecto analgésico.


  • Vendaje Neuromuscular: Da estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin eliminar o limitar el movimiento, disminuyendo el dolor y facilitando el drenaje linfático.


  • Masajes: Ayudan a relajar y liberar la musculatura, para aliviar posibles bloqueos que impidan la correcta realización del deporte.

Lo importante de estos tratamientos es que los beneficios y el desarrollo a nivel muscular aumentan con la aplicación de los mismos antes de la aparición de lesiones, ayudando a que los tejidos tengan una mayor capacidad de resistencia y desarrollo.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo